14 de abril de 2016

14 de Abril día del Panamericanismo.


El 14 de abril se celebra el día del Panamericanismo, este día simboliza la soberanía y unión continental de los países de América. La idea del panamericanismo nace de nuestro libertador Simón Bolívar en el año 1826 con la convocatoria que realizó al Congreso de Panamá para crear una asociación de países Americanos que reafirmara lazos históricos y naturales, recordando intereses comunes y un movimiento universal por la paz y la justicia entre las naciones. Hoy, Venezuela y los países de nuestro continente se unen a esta celebración.

La unión entre los pueblos ha sido anhelada desde hace más de 200 años y fue en el siglo XXI con más auge que se crearon organizaciones como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA). Asimismo Venezuela pertenece a: La Organización Mundial del Comercio (OMC); La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi); La Comunidad Andina (CAN); El Acuerdo Complementación Económica (Can-Mercosur); La Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (Alba) La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) El Tratado de Libre Comercio Venezuela-Chile.

Actualmente los países de nuestro continente cuentan con la Organización de Estados Americanos (OEA) naciente de la Unión Panamericana que a su vez se originó de la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas creada el 14 de abril de 1890. La OEA es un organismo creado para mantener el diálogo y las decisiones entre los países americanos. Con sede en Washington D.C Estados Unidos de América, representantes de los países miembros se reúnen anualmente en sesiones de trabajo para buscar mejoras o soluciones a nivel político, jurídico y económico de nuestros países hermanos.

Fuente: Prensa Unesr /Redacción: Nairoby Reyes/
Fotografía: ingeniedia.blogspot.com todadocencia.wordpress.com – www.venelogia.com.


Ahora Descarga tus Efemérides día a día mes de Diciembre.

Ahora Descarga tus Efemérides día a día mes de Diciembre.
Para descargar, has clic derecho en la imagen y selecciona guardar imagen como.

No te olvide de comentar.

¿Qué te parece este Blog?