22 abril 2017

22 de Abril Día de la Tierra



El tema central del Día de la Tierra 2017 es la educación y el conocimiento sobre el medio ambiente y el clima. Este año, uno de nuestros enfoques principales es la educación colectiva. Queremos que los ciudadanos preocupados por el medio Ambiente tomen la iniciativa en organizar “teach-ins”, o sesiones de educación colectiva, diseñadas para informar a las comunidades sobre el clima y el medio ambiente.

La idea de estas sesiones educativas es que los ciudadanos ayuden a los miembros de sus comunidades a informarse sobre los problemas medio ambientales que amenazan la salud de nuestro planeta. También es importante educar al público sobre las varias formas de combatir estos problemas. Esta “caja de herramientas” le ayudará a organizar su propia sesión de Educación colectiva.

Esta guía explica los pasos que usted deberá seguir si desea organizar una sesión de educación colectiva:

1. Formar un comité organizativo.
2. Convocar oradores para su programa.
3. Elegir un/a moderador/a.
4. Elaborar una agenda para el programa.
5. Realizar extensión comunitaria.
6. Examinar la logística del acontecimiento.

Los problemas medio ambientales requieren soluciones que tengan en cuenta las circunstancias de cada comunidad. Este año, el Día Mundial del Diálogo ofrecerá una oportunidad para que los líderes políticos comuniquen a sus comunidades la importancia de la educación y la protección del medio ambiente.

Este año, Earth Day Network pide que los líderes municipales tomen los siguientes pasos para apoyar el Día Mundial del Diálogo:
1. Emitir una proclama designando el 22 de Abril como “Día de la Tierra” y señalando la importancia de la educación y protección del medio ambiente.

2. Organizar una mesa redonda pública sobre el tema central del Día de la Tierra 2017: la educación y el conocimiento sobre el medio ambiente y el clima.

Esta “caja de herramientas” contiene información sobre cómo llevar a cabo esos pasos. También incluye un ejemplo de una proclama, y posibles temas de conversación para el Día de la Tierra. Esos temas son:

1. La historia del Día de la Tierra
2. El Día Mundial del Diálogo
3. El tema central del Día de la Tierra 2017


📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇