18 abril 2017

18 de Abril día Mundial del Radioaficionado




El 18 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Radioaficionado. En 1925, fue fundada la Unión Internacional de Radioaficionados.
En 1913 se produjo el primer caso registrado de radioaficionados que ayudaron para proporcionar comunicaciones en caso de un desastre natural, durante las graves inundaciones en el medio oeste de los Estados Unidos.
En 1981, la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU), aprobó la propuesta de la Liga de Amadores Brasileros de Radio Emissao (LABRE), para designar el 18 de Abril como el Día Mundial de la Radioafición.

El día internacional del Radio Aficionado es el día en que las Sociedades Miembros de IARU pueden mostrar  nuestras capacidades al público y  disfrutar de la amistad global con otros radioaficionados en todo el mundo. 
El 18 de Abril es el día en que todos los Radio Aficionados celebramos y le contamos al mundo como la ciencia puede ayudar en la enseñanza, el servicio público que podemos proveer y  lo entretenido que es el mundo de la radio afición.

Esperamos que tú también te unas a  la diversión y a la educación en este Día Internacional del Radioaficionado.


📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇