07 abril 2017

7 de Abril Día Internacional de la Salud




En todas partes del mundo se celebra el 7 de este mes Día Internacional de la Salud, originado de la histórica conferencia de la Naciones Unidas, celebrada en la Ciudad de San Francisco el 7 de Abril de 1945 y en donde se estableció el siguiente precepto: “El goce pleno de la salud es uno de los derechos fundamentales de todos los hombres, sin distinción de raza, religión, ideas políticas ni condiciones económicas o sociales”.

Existe una institución de carácter universal que planifica y realiza actividades orientadas a la ayuda necesaria para que en todos los países del mundo se resuelvan los problemas concernientes a la salud. Esta institución es la Organización Mundial de la Salud, identificada con las letras O.M.S., con sede en Ginebra, Suiza, y perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas.

Es ocasión, en el Día Internacional de la Salud, para que nuestros lectores, al exaltar la importancia que tiene la salud en las personas y en los pueblos, señalen las prácticas sanas que debemos realizar en las actividades diarias, y también, por el contrario, saber desechar aquellos hábitos perjudiciales que destruyen la condición física y moral del individuo.


Fuente: Meridianito 5 de Abril 1987 Año VII-No.252
Realizado por: CRUZ JACINTO GONZALES.


📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇