26 abril 2017

26 de Abril Día Internacional del Humor.



Hoy Miércoles 26 de Abril, se celebra el Día Internacional del Humor. Todos los expertos en recursos humanos señalan que cuando hay buen ambiente en los centros de trabajo la organización es más productiva y la gente más feliz y para lograrlo el humor juega un papel fundamental. Sobretodo el humor inteligente, lleno del raciocinio que nos caracteriza como seres humanos. En el caso de nuestro país es un decir: “Un Venezolano sin sentido del humor, es un ser incompleto” y es algo que se ha demostrado de generación en generación.

El Día Internacional del Humor conmemora ese atributo como un modo de presentar, enjuiciar, comentar o, sobretodo soportar la realidad, al resaltar el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. El humor es una característica que hace que unos se identifiquen con otros. Quienes utilizan la alegría como parte de su vida cotidiana, puede considerar que el día de hoy es en su homenaje.

Ojalá tuviésemos en nuestro poder una  lamparita mágica para pedirle este deseo al genio: revivir aquellos humoristas que desataron carcajadas en nosotros, como por ejemplo Aquiles Nazoa, escritor, periodista y poeta, autor de Humor y Amor, libro ineludible; Jorge Tuero, actor del famoso programa Radio Rochela, trasmitido por RCTV, hoy desaparecido, así como también en Cheverisimo, televisado por Venevision, Bólido, el legendario comediante llamado Cesar Augusto Granado también de la Radio Rochela, espacio en el que actuó desde el inicio y durante 50 años. No olvidemos al popular Joselo, cuyas frases cómicas aun las repiten las nuevas generaciones, Honorio Torrealba, Pedro “El Gato” Soto, Martha Piñango, Juan Carlos Adrianza, Irma Palmieri, también del elenco de La Rochela.


Feliz Día Internacional del Humor: “Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia”, decía el gran Charles Chaplin.

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇