25 de abril de 2017

25 de Abril Día del Bioanalista



En honor al natalicio de quien fuera científico e investigador Rafael Rangel, todo los 25 de abril se celebra el día del Bioanalista.

Rangel fue el precursor en el estudio de enfermedades tropicales, también presidió el Hospital Vargas pero hizo mayor énfasis en investigar aquellos problemas que aquejaban a la sociedad en común. Conocido como el padre de la parasitología en Venezuela el nativo de Trujillo fue pionero en temas de salud pública y resaltó por ser el encargado de aislar el bacilo específico de la peste bubónica. Es por él y por sus logros que todos los Bioanalista venezolanos celebran en esta fecha.

¿Qué hace un Bioanalista?

El Licenciado en Bioanálisis está capacitado científicamente para efectuar los análisis y pruebas de laboratorio destinados a determinar la cuantificación de sustancias propias y metabólicas producidas en el organismo, la actividad enzimática en líquidos biológicos, sustancias tóxicas en el organismo, concentración de sustancias terapéuticas administradas a un paciente, valores hematológicos, anticuerpos, enfermedades producidas por virus, bacterias, hongos. El objetivo final de estos exámenes es contribuir al diagnóstico de enfermedades, en algunos casos en forma precoz, en la preparación de vacunas y preparar programas epidemiológicos.

El mercado ocupacional de este profesional es en hospitales, dispensarios y clínicas (públicas y privadas); laboratorios farmacéuticos; investigación y docencia en instituciones de educación superior.


Fuentes: www.diariodelosandes.com

No hay comentarios:

Efemérides Mes de Noviembre

This interactive crossword puzzle requires JavaScript and any recent web browser, including Windows Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, or Apple Safari. If you have disabled web page scripting, please re-enable it and refresh the page. If this web page is saved on your computer, you may need to click the yellow Information Bar at the top or bottom of the page to allow the puzzle to load.

Consigue guiar a la abejita hasta la flor

Consigue guiar a la abejita hasta la flor

Imprime y Coloreame

Imprime y Coloreame
Haz clic derecho con el ratón y selecciona guardar imagen como.

Efemérides Destacada de Hoy

28 de Enero 2020