25 abril 2017

25 de Abril Día del Bioanalista



En honor al natalicio de quien fuera científico e investigador Rafael Rangel, todo los 25 de abril se celebra el día del Bioanalista.

Rangel fue el precursor en el estudio de enfermedades tropicales, también presidió el Hospital Vargas pero hizo mayor énfasis en investigar aquellos problemas que aquejaban a la sociedad en común. Conocido como el padre de la parasitología en Venezuela el nativo de Trujillo fue pionero en temas de salud pública y resaltó por ser el encargado de aislar el bacilo específico de la peste bubónica. Es por él y por sus logros que todos los Bioanalista venezolanos celebran en esta fecha.

¿Qué hace un Bioanalista?

El Licenciado en Bioanálisis está capacitado científicamente para efectuar los análisis y pruebas de laboratorio destinados a determinar la cuantificación de sustancias propias y metabólicas producidas en el organismo, la actividad enzimática en líquidos biológicos, sustancias tóxicas en el organismo, concentración de sustancias terapéuticas administradas a un paciente, valores hematológicos, anticuerpos, enfermedades producidas por virus, bacterias, hongos. El objetivo final de estos exámenes es contribuir al diagnóstico de enfermedades, en algunos casos en forma precoz, en la preparación de vacunas y preparar programas epidemiológicos.

El mercado ocupacional de este profesional es en hospitales, dispensarios y clínicas (públicas y privadas); laboratorios farmacéuticos; investigación y docencia en instituciones de educación superior.


Fuentes: www.diariodelosandes.com

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇