1 de abril de 2016

1 de Abril Día Internacional de la Diversión en el Trabajo o Fun at Work Day


Desde el año 1996 los trabajadores de las empresas de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Diversión. Esta iniciativa fue creada por PlayFair para hacer del trabajo un lugar agradable y enseñar los beneficios que ofrece el humor en los empleados así como Reducir el estrés, Potenciar las ventas, Favorece el aprendizaje, Mejora la comunicación, Potenciar la salud del empleado, Fortalece las relaciones con los clientes, Estimular la motivación tanto personal como colectiva.
Se celebra todos los años el 1 de abril, trasladándose la celebración al primer jueves del mes de abril en el caso de que el día 1 fuera un día festivo. Se trata de hacer del trabajo un día diferente a los del resto del año, un día alegre, divertido y entretenido.
En España desde el año 2008 las iniciativas y actividades para este día son difundidas por los consultores de Humor Positivo. Humor positivo es un sólido proyecto de dos innovadoras personas con gran experiencia en el campo del sentido del humor: Jesús Damián Fernández Solís y Eduardo Jáuregui. Autores de numerosos libros sobre la diversión y los beneficios de la positividad y el humor en las personas.
Desde el año 2008 las propuestas de Humor Positivo para celebrar este día han sido muy diferentes y originales:
2008: Tuvo lugar la Primera Marcha a favor de la Diversión en el Trabajo.
2009: Presentaron un Plan de Rescate Humorístico Contra la Crisis. El Plan consta de 10 medidas humorísticas para salir de la crisis.
2010: Realizaron la entrega de un cheque por 1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos en el Palacio de la Bolsa de Madrid canjeable en el Banco Central de Humor Positivo.
2011: Llevaron a un encierro de la Crisis con notas humorísticas.
2012: Tuvo lugar la primera carrera profesional de obstáculos, trabas y contratiempos.
2013: Un grupo de ejecutivos del Banco Central de Humor positivo repartieron billetes de humor en efectivo entre la ciudadanía.
2014: Oficiaron la primera boda empresarial de la historia, entre Teamlabs y h2i Institute.
2015: Realizaron una sesión de churroterapia.
2016: Se llevó a cabo la iniciativa de ir al trabajo en bicicleta.
Cada vez existen más empresas de todo el mundo que se suman a la iniciativa de celebrar el Día Internacional de Diversión en el Trabajo con las siguientes propuestas:
Organizar concursos divertidos.
Comenzar el día contando chistes.
Decorar la oficina de forma divertida.
Realizar alguna inocentada a algún departamento o compañero de trabajo.
Cada empleado debe de llevar una foto de su niñez y una vez todas las fotos reunidas deben de adivinar quién esa persona.


Fuente: http://www.dia-de.com/diversion-trabajo/