18 octubre 2016

18 de Octubre día Mundial de la Menopausia


El Día Mundial de la Menopausia se celebra cada 18 de octubre a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La conmemoración de este día tiene por objeto ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres, durante este periodo de su vida. Además, pretende transmitir otro mensaje en la sociedad, para que los países activen programas de educación a través de los cuales, las mujeres conozcan y sepan cómo afrontar esta situación y prevenir sus consecuencias.

               
Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de unos treinta años habrá más de mil millones de mujeres con cincuenta o más de cincuenta años, el triple que en 1990. Un gran número de estas mujeres tendrá una larga vida por delante y su calidad de vida puede verse afectada por las enfermedades y desarreglos asociados con la pérdida de estrógenos.

Aunque se trata de una época normal en la vida de toda mujer, no hay por qué sufrirla en silencio. Muchas mujeres se sienten confundidas o deprimidas por los cambios tanto fisiológicos como psicológicos que notan durante la menopausia y contar con información sobre esta etapa es un arma para enfrentarse mejor a ella. La información también proporciona medios para prevenir los cambios que pueden aparecer en estos años.
Sofocos, sudores nocturnos, trastornos en el sueño o cambios de humor suelen ser las primeras señales que anuncian la menopausia. Posteriormente, pueden aparecer síndrome génito-urinario (atrofia vaginal), sequedad vaginal, trastornos depresivos, disminución del deseo sexual, osteoporosis, problemas, cardiovasculares, hipertensión o hipercolesterolemia.

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇