21 octubre 2016

21 de Octubre día mundial del ahorro energético.


Desde hace varios años todos los 21 de octubre se celebra el día mundial del ahorro energético, Venezuela se sumó a esta causa con el objetivo de concientizar a toda la sociedad acerca del uso de la electricidad, al hacer uso adecuado de los recursos energéticos sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras, Por estos motivos, nace el día mundial del ahorro energético para reflexionar sobre los hábitos del ser humano en el uso de los mismos.

        En el marco de la celebración de este día y de la Misión Eléctrica Venezuela que contempla la reducción de la demanda de energía eléctrica.

        De este modo, el Ministerio de Energía Eléctrica ha desarrollado proyectos como la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, programas educativos y un marco legal y normativo específico.

El Uso Racional y Eficiente de la Energía se ha convertido en política de Estado ya que hoy somos conscientes de la importancia de generar un cambio cultural en todos los venezolanos y venezolanas en la forma como usamos nuestros recursos.

Este proceso nos permite contribuir con el medio ambiente al reducir las emisiones de gases tóxicos y controlar la huella ecológica, además del crecimiento de la demanda de electricidad en nuestro país donde se ha incrementado la demanda en horas pico entre 5 y 6% durante los últimos años.


📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇