07 mayo 2017

7 de Mayo Día Mundial de la Risa.


Cada 1er. domingo de mayo desde 1998 se celebra el Día Mundial de la Risa. La celebración del Día Mundial de la risa es una manifestación positiva para la paz del mundo y su objetivo es crear una conciencia global de la hermandad y la amistad a través de la risa.

La práctica de la Risa hace que el cuerpo libere cientos de hormonas en el torrente sanguíneo relacionadas con los sentimientos de felicidad, calidez, el amor incondicional, la unión, la tolerancia, el perdón, la generosidad y la compasión. Vamos a llamar a esto un cóctel alegría. La presencia de este “cóctel” de hormonas y neuro-péptidos se opone a la producción de otras hormonas y neuro-péptidos que se corresponden con el odio, el miedo, la violencia, los celos, la agresión y las emociones asociadas con la guerra y la opresión.

EL Día Mundial de la Risa fue creado en 1998 por el Dr. Madan Kataria, fundador del movimiento de Yoga de la Risa en todo el mundo. Su popularidad ha crecido de manera exponencial con el del movimiento de Yoga de la Risa ahora cuenta con más de 6000 clubes de la risa en más de 70 países.

Además de clubes de la risa sociales, ahora Yoga de la Risa se practica en las empresas, centros de ancianos, colegios, escuelas, hospitales, gimnasios, organizaciones físicamente problemas mentales y prisiones, etc.

La primera reunión Día Mundial de la Risa tuvo lugar en Mumbai, India, en 1998. Doce mil miembros de los clubes de la risa locales e internacionales se unieron en una sesión de risa mega.


“HAPPY-mia”, fue la reunión del  Día Mundial de la Risa que se hizo fuera de la India. Tuvo lugar en el año 2000 en Copenhague, Dinamarca, donde más de 10.000 personas se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento. Fue la mayor reunión jamás que se echó a reír y unidos entre sí y el evento entró en el Libro Guinness de los Récords.

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇