21 de mayo de 2017

21 de Mayo día Mundial de la Diversidad Cultural para el dialogo y el desarrollo.



El 21 de mayo de cada año conmemoramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Esta celebración nos ayuda a comprender el valor de la diversidad cultural y a mejorar la convivencia.

El Día nos proporciona una oportunidad para profundizar nuestra comprensión de los valores de la diversidad cultural y para avanzar en los cuatro objetivos de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO, adoptada el 20 de octubre de 2005:


Apoyar los sistemas sostenibles de gobierno para la cultura
Lograr un flujo equilibrado de los bienes y servicios culturales y aumentar la movilidad de artistas y profesionales de la cultura
Integración de la cultura en las políticas de desarrollo sostenible
Promover los derechos humanos y las libertades fundamentales
La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 y a continuación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de su resolución 57/249  de diciembre de 2002.

Haz un gesto por la diversidad y la inclusión
En 2011, la UNESCO y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas lanzaron la campaña «Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión » con el propósito de animar a las personas y a las organizaciones de todo el mundo a que tomen medidas concretas de apoyo a la diversidad. Se trata de:
Concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.

        Lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día.
        Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las gentes de diferentes culturas.
Sigue la campaña a través de Facebook y comparte tus experiencias aportando comentarios, fotos o videos.


«Celebrar la diversidad cultural es abrir nuevas perspectivas para el desarrollo sostenible y promover las industrias creativas y el emprendimiento cultural como fuentes de millones de empleos en todo el mundo, sobre todo para los jóvenes, y en particular para las mujeres. La cultura es un acelerador del desarrollo sostenible, y esta función acaba de ser reconocida en la Agenda 2030 aprobada por las Naciones Unidas.».

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO


Fuentes: http://www.un.org/es/events/culturaldiversityday/

No hay comentarios:

El Covid-19

This interactive crossword puzzle requires JavaScript and any recent web browser, including Windows Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, or Apple Safari. If you have disabled web page scripting, please re-enable it and refresh the page. If this web page is saved on your computer, you may need to click the yellow Information Bar at the top or bottom of the page to allow the puzzle to load.

Consigue guiar a la abejita hasta la flor

Consigue guiar a la abejita hasta la flor

Imprime y Coloreame

Imprime y Coloreame
Haz clic derecho con el ratón y selecciona guardar imagen como.

Las 15 Diferencias

Las 15 Diferencias

Sigue el Camino a Casa

Sigue el Camino a Casa

Efemérides Destacada de Hoy

Tus Efemerides mes de Julio

*1 de julio Proclamado los Derechos del Pueblo (1811). *Muere Charles Goodyear (1860) | Inventor estadounidense. Descubrió la Vulcanización ...