17 mayo 2017

17 de Mayo día Mundial del Reciclaje (Actualizado)


Fue la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) quien declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje. La iniciativa nació para generar conciencia sobre la importancia de esta labor, y buscando también impulsar su incorporación en nuestra vida diaria como tarea cotidiana, además de ecológica.

Como seres conscientes de nuestro alrededor, somos responsables de los deshechos que producimos, y por ende debemos encargarnos de su eliminación. Una de las primeras cosas a hacer para empezar a activar nuestra actitud “recicladora” es adherirnos a la Regla de las 3 R: “Piensa siempre en reducir, reutilizar, y reciclar”
¿Y qué hacer cuando no podemos reciclarlo todo en casa? Separar los deshechos antes de sacarlos a la calle es la mejor opción. Considera que, de separarse la basura en Latinoamérica, 90% podría reutilizarse

Te mostramos cómo y dónde hacerlo:
Contenedor azul: Papel y cartón ( cajas, bandejas, periódicos, revistas, folletos…)
Contenedor amarillo: Envases (botellas, bolsas, latas) Limpia antes los envases y, en lo posible, aplástalos para disminuir su volumen.

Contenedor verde claro: Vidrio. Limpia antes los envases. De haber alguno con tapa, retírala antes de desecharlo.

Contenedor verde oscuro: Deposita acá el resto de residuos que no entran en las clasificaciones anteriores, como la materia orgánica.



📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇