14 de mayo de 2017

2do. Domingo de Mayo Día de la Madre y Mes de La Virgen María. (Actualizado 2017)




Mayo resulta ser un mes muy especial, primero por celebrarse el día de las madres y segundo, porque la Iglesia Católica ha dedicado este mes para rendir culto a la Madre de Dios.

Cada año, el segundo domingo de mayo se ha consagrado en todo el mundo para la celebración del Día de La Madre. Realmente, a ese ser tan querido y a quien todos le debemos  la vida, es justo dedicarle todos los días del año; pero se destaca el segundo domingo del mes de las flores, como una fecha muy especial para que exaltemos todos, públicamente, el deber y devoción hacia la autora de nuestros días.

Un sencillo regalo o un ramo de flores son, por lo regular, las manifestación más comunes para demostrar el reconocimiento a la Madre en tal fecha. Ella se siente halagada y contenta por el espontáneo homenaje de cariño recibido de los hijos. El ambiente en el hogar se hace cordial y entusiasta, manando desde todos los rincones un fervor de felicidad. Así, el hogar lo veremos como un foco de amor y de tolerancia, gracias al ser a quien le brindamos nuestra atención y cariño en ese día.

Con lo relativo al mes de la Virgen gracias a las diferentes parroquias venezolanas como en el resto del mundo católico, se realizan diversas actividades en honor a la Santísima Virgen. Mes en que también la Santa Iglesia nos recuerda y celebra con gran devoción, las apariciones de la Virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, quien quiso transmitir su mensaje de paz, conversión y oración a tres niños pastores de la pequeña localidad de Coba de Iria (Portugal). Apariciones que la propia Virgen deseo autentificar a través de un signo visible, como fue el milagro del sol, ocurrido en octubre de 1917, visto por millares de personas. Siendo hoy por hoy un santuario de oración y tranquilidad, que año tras año recibe un gran número de peregrinos, que seguro se habrá de duplicar en este año. Es por ello que en cada aparición, la Santísima Virgen invita a todos al rezo del rosario por la conversión y la paz de la humanidad.


¡¡¡Felicidades a todas las madres en su día!!!

No hay comentarios:

Efemérides Mes de Noviembre

This interactive crossword puzzle requires JavaScript and any recent web browser, including Windows Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, or Apple Safari. If you have disabled web page scripting, please re-enable it and refresh the page. If this web page is saved on your computer, you may need to click the yellow Information Bar at the top or bottom of the page to allow the puzzle to load.

Consigue guiar a la abejita hasta la flor

Consigue guiar a la abejita hasta la flor

Imprime y Coloreame

Imprime y Coloreame
Haz clic derecho con el ratón y selecciona guardar imagen como.

Efemérides Destacada de Hoy

28 de Enero 2020