05 enero 2017

5 de Enero Día de la Industria Farmacéutica



Hoy se celebra el día de la Industria Farmacéutica, la cual se ha convertido en la actualidad en uno de los sectores empresariales más rentable, confiable e influyente del mundo.

A nivel mundial la industria farmacéutica se ha convertido en una red mundial constituida por numerosas organizaciones públicas y privadas dedicadas al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos para la salud humana y animal con el propósito del avance médico en cada una de las especies.

Su característico fundamento es la investigación y desarrollo (I+D) es la prevención en todos los sentidos apoyados en la invención de  productos químicos medicinales para prevenir o tratar las diversas enfermedades y alteraciones; no en vano una gran parte de la producción de la industria farmacéutica corresponde a vacunas.

La mayor parte de las empresas farmacéuticas tienen carácter internacional y poseen filiales en varios países. El sector, tecnológicamente muy adelantado, da ocupación a muchos licenciados universitarios con titulación de biólogos, bioquímicos, químicos, ingenieros, microbiólogos, farmacéuticos, médicos, físicos y veterinarios.

Estos profesionales trabajan en las áreas funcionales de investigación y desarrollo (I+D), producción, control de calidad, marketing, venta, representación médica, relaciones públicas o administración general.

    De estas áreas, las que más empleo generan dentro de los laboratorios farmacéuticos y químicos son las de producción, control de calidad, venta y marketing.

Entre los puestos que más se solicitan también destacan el de comercial, técnico de control de calidad, operario de producción, técnico de proyectos, visitador médico y monitor de ensayos clínicos.


Fuentes: Noticia al Día/emplea.universia.es

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇