6 de enero de 2016

6 de Enero Día de Reyes


Luego de la Navidad, la fecha más importante a celebrar es el Día de Reyes, en el que los Reyes Magos que llegan del lejano Oriente visitan al Niño Jesús en su lugar de nacimiento. La celebración se realiza todos los 6 de enero, y es un día de alegrías y de compartir entre familiares y amigos. A lo largo y ancho de nuestra querida Venezuela, se ha mantenido la costumbre o tradición de conmemorar el día de Los Reyes Magos, una festividad que trasciende de generación en generación. Es un día muy especial para todos los niños que esperan ansiosos la llegada de estos tres personajes para recibir sus presentes.
Cuenta la historia que los tres reyes vinieron de Oriente, guiados por una brillante estrella, que los llevó hasta Belén. Al llegar buscaron al recién nacido Nino Jesús, lo adoraron y le obsequiaron el oro en representación de su naturaleza real; también incienso, por su naturaleza divina; y por último, mirra, una composición embalsamadora para los fallecidos.

Antes de llegar, se tropezaron con el malévolo Rey Herodes El Grande, en Jerusalén, quien inteligentemente les ordenó a los reyes que al regresar le dieran noticias del lugar específico en el que se encontraba el recién nacido para ir a venerarlo; aunque sus verdaderas intenciones era quitarle la vida. Luego, un ángel se cruzó en su camino y les avisó a los reyes sobre el gran peligro que corría Jesús de Nazaret si seguían las órdenes de Herodes; y no regresaron por el mismo lugar.  

Ahora Descarga tus Efemérides día a día mes de Diciembre.

Ahora Descarga tus Efemérides día a día mes de Diciembre.
Para descargar, has clic derecho en la imagen y selecciona guardar imagen como.

No te olvide de comentar.

¿Qué te parece este Blog?