Buscar en este blog

7 de Enero Día del Coleccionista




Cada 7 de enero se celebra el Día del Coleccionista, el coleccionismo es un hobby que consiste en agrupar objetos de una misma categoría.

Esta afición depende de los gustos personales de cada persona que pueden ser desde colecciones muy específicas hasta cualquier objeto que les guste.

Existen diversos tipos de colecciones como colección de maderas, sellos, postales, monedas, billetes de banco, cajas de fósforos, conchas de moluscos, sobres de azúcar, entre otras cosas más.

Existen muchas tiendas online dedicadas a la captura y venta de objetos de colección que realizan ofertas en el Día del Coleccionista y suelen ser aprovechadas por los millones de personas de todo el mundo que desean ampliar sus colecciones.

Esta pasión es un hobby o afición que consiste en juntar o agrupar objetos de una misma categoría. Son muy amplio los de tipos de colecciones que existen hoy en día.

Un coleccionista se caracteriza por ser investigador y explorador, dependiendo de los gustos personales de cada uno, realizan colecciones muy específicas, mientras que otras personas buscan y agrupan con mayor amplitud y sin tanta exactitud.


Uno de los coleccionista más virales, es el llamado “El Hombre Barbie”, Stanley Colorite, quien comenzó con su peculiar colección de la famosa muñeca Barbie hace 20 años y gasta más de 30.000 dólares al año para seguir aumentando su preciada colección.

Fuentes: Varias