22 noviembre 2015

22 de Noviembre Día Internacional del Músico.


Hoy 22 de noviembre la UNESCO estableció esta fecha para reconocer este día ya que desde hace siglos son muchos los músicos que nos han deleitado con diversos géneros.
Algunos datos curiosos, esta celebración se conmemora además porque se le liga con Santa Cecilia, una mártir del cristianismo que es representada desde el siglo XV tocando el arpa u otros instrumentos. Posteriormente desde 1695 en Edimburgo se comenzó a celebrar con cierta regularidad a la música; de esta manera le siguieron otros países como Francia, España, Alemania, entre otros que gustaron de tan entusiasta fiesta en honor de los músicos. Más tarde en Latinoamérica se siguió con la tradición de este día entre los años de 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, hasta extenderse en resto de América.



Por otro lado, ser músico es casi que una bendición divina, una forma de poder experimentar como el alma vuela y se expresa de manera clara, sincera, dibujando expresiones en el aire que transporta sonoridades. Hoy, cuando celebramos el Día internacional del músico, nos unimos al júbilo de ellos que se encuentran en diversos lugares del planeta liberando los sonidos que mueven al mundo a través del universal lenguaje que representa la música, buscando siempre alegrar y llenar espacios con los maravillosos colores de las siete notas.

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇