10 noviembre 2015

10 De Noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo


Este Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo se celebra dos meses después del acuerdo en torno a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta nueva agenda plasma una nueva visión de la humanidad, el planeta y la paz para los próximos 15 años y la ciencia ocupa en ella un lugar central, como fuerza de transformación positiva y multiplicadora del desarrollo”. Así de esperanzada se ha mostrado Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, en esta fecha señalada en el calendario de una manera especial.
  El objetivo de este día es renovar el compromiso en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades. Además la UNESCO ha puesto especial interés en utilizar la ciencia para erradicar la pobreza y en pro de la seguridad humana. Finalmente, según apuntan desde la propia organización, el Día Mundial también tiene por objeto “lograr una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia y la sociedad”.

  Este año la celebración de esta jornada vendrá acompañada de la presentación del Informe de la UNESCO sobre la Ciencia en la sede de la organización en París.

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇