14 noviembre 2015

14 de Noviembre Día Mundial Contra La Diabetes.


El Día Mundial de la diabetes (DMd) es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo / Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991.
El Día Mundial de la diabetes es una campaña que presenta cada año un tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes para centrarse en distintos aspectos relacionados con la comunidad internacional de la diabetes. Aunque las campañas temáticas duran todo el año, el día en sí se celebra el 14 de noviembre, para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en 1922.
Actualmente se calcula que unas 366 millones de personas de todo el mundo, tienen diabetes. Si estas tendencias continúan, para 2030, alrededor de 552 millones de personas, o un adulto de cada 10, tendrán diabetes. Esto equivale a aproximadamente tres nuevos casos cada 10 segundos, o casi 10 millones al año. Además la Federación Internacional de la Diabetes estima que más de 300 millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer diabetes tipo 2.
El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul. El círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas.
El círculo azul encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.
Fuente: http://www.vtv.gob.ve/


📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇