15 noviembre 2015

15 de Noviembre Día Mundial Sin Alcohol

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció esta fecha para fomentar la responsabilidad de las personas para controlar el consumo de alcohol. Es un día en el que gracias a diversas iniciativas se pretende concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió establecer un día para fomentar la responsabilidad de las personas sobre todo de los jóvenes para controlar el consumo de alcohol, siendo establecido el 15 de noviembre.
El consumo excesivo de alcohol lleva consigo y está relacionado con un gran número de trastornos y enfermedades, entre las que se encuentran: Daño cerebral, Problemas de memoria, Adicción y dependencia, Subida de la tensión arterial, Posibilidad de desarrollar tipos de cáncer, Daño en las mucosas del aparato digestivo,  Problemas de alimentación, Además de las consecuencias personales asociadas a ciertos tipos de enfermedades, también se distinguen ciertas actitudes o hechos que pueden ocurrir cuando una persona no controla la ingesta de alcohol: Vandalismo, Peleas, violencia, Problemas familiares, Aumento de suicidios, Disminución de los reflejos, Mayor probabilidad de sufrir un accidente.

La OMS ha establecido el Sistema Mundial de Información sobre el Alcohol y la Salud con el fin de presentar de manera dinámica datos sobre la intensidad y las características diversas del consumo de bebidas alcohólicas, las consecuencias sanitarias y sociales de dicho consumo y las políticas correspondientes a todos los niveles.
La aplicación satisfactoria de la estrategia exigirá la actuación concertada de los países, una gobernanza mundial eficaz y la participación apropiada de los interesados directos. El trabajo conjunto de todas estas partes permitirá reducir las consecuencias negativas del consumo de alcohol sobre la salud humana y la sociedad.

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇