3 de noviembre de 2016

3 de Noviembre día Internacional del Joyero y Relojero.



El Día Internacional del Joyero y Relojero se celebra cada 3 de noviembre para conmemorar el trabajo realizado por aquellos profesionales dedicados a la fabricación, reparación y comercialización de artículos de joyería.

Los seres humanos han estado haciendo joyería durante mucho tiempo. Las primeras piezas de joyería estaban compuestas de hueso, dientes de animales, madera y piedra.

Hay muchos tipos de joyería usada por razones tradicionales, sociales o religiosas. La mayoría de las veces son anillos, cadenas, pendientes y perforaciones.

La fecha también conmemora el nacimiento del escultor y joyero italiano Benvenuto Cellini (1500-1571) quien realizó muchas obras importantes en el siglo XIV como el Salero de Francisco I de Francia, Perseo con la Cabeza de Medusa y el crucifijo en la Basilica de El Escorial,


En el Día Internacional del Joyero y Relojero, los joyeros realizan diferentes actividades como exposiciones y ventas de nuevas joyas y relojes en sus tiendas y talleres. Muchos talleres abren sus puertas para que clientes puedan observar los trabajos de reparación e elaboración de artículos de joyería.

Fuentes: http://www.conectate.com.do