25 diciembre 2015

25 De Diciembre Nacimiento Del Niño Dios


         La representación del Nacimiento del Niño Dios, vista a través de todos los rincones del mundo, guardan todos un denominador común: La virgen, el Niño Dios, San José, la mula y el buey, acompañados de los hombres del mundo, con sus costumbres, sus quehaceres diarios, su vestimentas, sus animales, ríos y flores. La expresión nos habla por sí misma: Un hombre vino al mundo, para perdonar y darles la salvación. En ese amor a todo nos unió y congregó en santa paz.

         El Nacimiento en Venezuela es toda una ritual tradición, en la que participa toda la familia con gran alegría y gozo. No puede decirse que hay Navidad, si en el hogar no se ha colocado al menos la cunita con el Niño, la Virgen y San José sobre un pañito adornado. Es esta su más limitada expresión en el sentir venezolano de lo que representa la Navidad.

         Grande es el significado de lo que conmemoramos: La llegada del Niño Dios, como lo dicen las escrituras sagradas, El Hijo de Dios, con un inmenso amor redentor, que vino al mundo con su infinita misericordia a perdonar los pecados del hombre y lo que es más grande aún, a prometerle su salvación para la vida eterna. Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇