10 diciembre 2015

10 de Diciembre Día de los Derechos Humanos


La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos. Ese día, en 1948, es firmada la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El 4 de diciembre de 1951 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución II 423 (V) designó el 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos.
La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan. Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos, la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo". En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.
Cada persona goza de una serie de beneficios señalados en la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, que le aseguran el disfrute de su vida sin importar su condición social, política, racial, económica o sexual.
En algunos países se violan los derechos humanos a través de la esclavitud, torturas, ataques a la reputación prohibición de la libertad de expresión e incluso la discriminación racial. Por ello, debemos luchar porque cada persona en el mundo pueda vivir en paz y armonía haciendo uso de sus derechos.

Todos tenemos derecho a:
·        La vida.
·        Igualdad de razas.
·        Libertad de distinción política.
·        Igualdad ante la ley.
·        Circulación libremente en su país.
·        Poseer nacionalidad.
·        Libertad de expresión, pensamiento y religión.
·        Seguridad social, trabajo y educación.

·        Desarrollo de la personalidad propia.

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇