23 de octubre de 2015

23 de Octubre Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil.


El mundo entero  busca promover planes nacionales de salud; campañas para hacer frente a la desnutrición; niveles adecuados de gasto público en salud; y compromisos concretos para poner fin a las muertes infantiles prevenibles.
Alrededor del mundo, los niños y los bebés están muriendo por causas prevenibles. Ellos se están perdiendo de la nutrición y la atención médica que necesitan para sobrevivir. En el primer día de acción mundial para la Supervivencia Infantil organizado por Save the Children, más de 50.000 niños de 67 países de todo el mundo se reunieron con sus líderes y los responsables políticos sobre qué más se puede hacer para evitar que los niños que mueren por causas prevenibles.
Se han logrado avances en la supervivencia infantil desde 1990, lo que ha hecho posible aumentar la supervivencia infantil para las generaciones futuras.
En todo el mundo, la tasa de mortalidad de los niños menores de 5 años descendió en un 47%, pasando de 90 muertes por cada 1.000 nacidos vivos en 1990 a 48 en 2012.

Venezuela incentiva programas de Atención y Educación de la Infancia  a través del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (SENIFA), de igual forma toda la población infantil está amparada bajo  la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ahora Descarga tus Efemérides día a día mes de Diciembre.

Ahora Descarga tus Efemérides día a día mes de Diciembre.
Para descargar, has clic derecho en la imagen y selecciona guardar imagen como.

No te olvide de comentar.

¿Qué te parece este Blog?