24 octubre 2015

24 de Octubre Día del Trabajador Grafico


En honor al primer periódico que se imprimió en Venezuela, la Gaceta de Caracas, se celebra el Día del Trabajador Gráfico desde 1955, cuando en Valencia se realizó la segunda asamblea de la Federación de Trabajadores de la Industria Gráfica del país.
Los venezolanos celebramos hoy 24 de octubre, el Día del Trabajador Gráfico, decretado por el primer gobierno democrático, labor que sin duda alguna, representa una gran responsabilidad en la producción visual de la información.
El oficio es tan antiguo como la historia de la cultura universal, porque siempre el hombre ha luchado por dejar testimonio de la historia de su tiempo, es la actividad que posibilita comunicar ideas, hechos y valores, el profesional tiene la labor de transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico. 

Las artes gráficas no sólo se centran en las imprentas, esta es una actividad que abarca desde las Serigrafía hasta los Diseños Computarizados, aquí se incluye lo que es elaboración de letreros
publicitarios, caricaturas, entre otros.


Fuente: http://www.ine.gov.ve/

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇