17 octubre 2015

17 de Octubre Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.


Este Día Internacional celebra cada año desde 1993. Con él, la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), quiere concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. Este objetivo es un elemento fundamental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas y sigue siendo el elemento central de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de la Agenda para el desarrollo después de 2015.
El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de 2015 es: «Construir un futuro sostenible: unirnos para poner fin a la pobreza y la discriminación».
Este año, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza tiene un significado especial, ya que será la primera celebración tras la aprobación formal de la nueva agenda para el desarrollo de la Asamblea General «Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible», que contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dentro de este nuevo marco de desarrollo, diseñado para reemplazar y llevar adelante los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los países se comprometieron a «acabar con la pobreza en todas sus formas y dimensiones».

Ayude a las Naciones Unidas a aumentar la conciencia acerca de los avances logrados y los retos que aún existen para las personas que viven en la pobreza. 

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇