4 de septiembre de 2018

4 de septiembre:



*Muere Santiago Mariño (1854),

Santiago Mariño Carige. General en Jefe del Ejército de Venezuela es uno de los próceres de la Independencia de Hispanoamérica. Fallece el 4 de septiembre de 1854, en La Victoria Estado Aragua, Venezuela.

*Nace Alberto Arvelo Torrealba (1905),
Alberto Arvelo Torrealba fue un poeta, ensayista, abogado, político, diplomático y crítico literario venezolano. Su gran reconocimiento en la cultura popular y en la identidad venezolana se debe a su creación en verso, Florentino y el diablo. Nació el 3 de septiembre de 1905, Barinas, y Fallece el 28 de marzo de 1971, Caracas, Venezuela.

*Se funda Jaguar Cars (1922),
Jaguar Cars es una marca inglesa de automóviles de lujo que es parte de Jaguar Land Rover. En 1999 se hizo parte del nuevo Premier Automotive Group de Ford con Aston Martin, Volvo y Lincoln. Propietario: Tata Motors. Su sede‎ queda en ‎Coventry, West Midlands, Reino Unido y su fundador William Lyons.

*Nace Felipe Pirela (1941),

Felipe Antonio Pírela Morón, más conocido como Felipe Pírela fue un cantante venezolano, conocido como "El Bolerista de América". Nace en Maracaibo, Venezuela, 4 de septiembre de 1941​​.

*Se funda la Copa de Clubes Campeones Europeos - Hoy Liga de Campeones de la UEFA o Champions League (1955),
La Liga de Campeones de la UEFA (en inglés: UEFA Champions League), anteriormente conocida como Copa de Europa, es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre las competiciones organizadas por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y uno de los más reconocidos mundialmente.

*Se funda Google (1998),
*Google LLC fue fundada el 4 de septiembre de 1998. Es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Sus Fundadores: Larry Page y Serguéi Brin.

*Se declara Santa a la Madre Teresa de Calcuta (2016),

*Madre Teresa de Calcuta es Declarada Santa por el Papa Francisco. Teresa de Calcuta fue declarada santa por ser un ejemplo de abnegación y dedicar su vida a la ayuda hacia el prójimo.

*Día del Empleado Público,

El 4 de septiembre se celebra el día del Empleado Público venezolano, fecha elegida para reconocer el desempeño del personal que labora en la administración pública, fortaleciendo las instituciones a través del servicio del país.

*Día Internacional del Taekwondo.

El día 4 de septiembre se declaró día internacional del Taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial, el 4 de septiembre de 1994.

*Día Mundial de la Salud Sexual.
El Día Mundial de la Salud Sexual (DMSS) se celebra cada 4 de septiembre en un esfuerzo para promover una mayor conciencia social sobre la salud sexual alrededor del mundo. Organizaciones involucradas: La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) y la OMS. Día Mundial de la Salud Sexual.



No hay comentarios:

Efemérides Mes de Noviembre

This interactive crossword puzzle requires JavaScript and any recent web browser, including Windows Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, or Apple Safari. If you have disabled web page scripting, please re-enable it and refresh the page. If this web page is saved on your computer, you may need to click the yellow Information Bar at the top or bottom of the page to allow the puzzle to load.

Consigue guiar a la abejita hasta la flor

Consigue guiar a la abejita hasta la flor

Imprime y Coloreame

Imprime y Coloreame
Haz clic derecho con el ratón y selecciona guardar imagen como.

Efemérides Destacada de Hoy

18 de Enero 2020