03 septiembre 2018

3 de septiembre:



*Fundación de la Academia Militar de Venezuela (1810),

La Academia Militar de Venezuela forma hombres y mujeres dignos y útiles a la patria. Fue fundada por Nicolás de Castro, Agustín Codazzi, Juan Manuel Cajigal y Sebastián de Andrés, el 3 de septiembre de 1810. Es una Academia Militar Pública que forma parte de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Su Ubicación está en la Av. Los Próceres, Fuerte Tiuna, Caracas, Distrito Capital Venezuela.

*Nace Eduardo Galeano (1940)
Fue un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman, considerado como uno de los más destacados artistas de la literatura latinoamericana. ​Su fecha de nacimiento fue el 3 de septiembre de 1940, Montevideo, Uruguay. Falleció el 13 de abril de 2015, Montevideo, Uruguay, su causa de la muerte fue el Cáncer de pulmón.

*Muere Vinicio Adames (1976)
Fue un músico y director de coro y orquesta venezolana Nació el 1 de marzo de 1927, Barquisimeto Estado Lara, Venezuela. Falleció el 3 de septiembre de 1976, en Azores, Portugal. Su Educación fue en la Universidad Central de Venezuela y su género de Música era clásica.

*Día Mundial de la Higiene.
En el Día Mundial de la Higiene celebrado cada 3 de septiembre, los especialistas recomiendan convertir en hábito esta sencilla práctica: se trata de una de las maneras más eficaces y económicas de prevenir enfermedades como la diarrea, influenzas, hepatitis, neumonías, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) e infecciones entre otras.

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇