23 marzo 2017

23 de Marzo Hoy se cumplen 79 años de la creación de la Sociedad Bolivariana de Venezuela.(1938)


El 23 de marzo de 1938, es creada la Sociedad Bolivariana de Venezuela por decreto del presidente de la República, Eleazar López Contreras con el objetivo de impartir los pensamientos e ideas del Libertador de América, Simón Bolívar entre los ciudadanos.

Esta sociedad responde a la primera organización creada por el prócer Rafael Urdaneta el 28 de octubre de 1842, denominada Gran Sociedad Boliviana de Caracas, debido a que el término “bolivariano” fue acuñado por la Real Academia Española en 1927.

Progresivamente en 1970 se establecieron las Sociedades Bolivarianas Estudiantiles para integrar a los jóvenes a los ideales emancipadores de Bolívar.

La sede principal de la Sociedad Bolivariana está ubicada entre las esquinas de Traposos y San Jacinto, al lado de la Casa del Libertador, en Caracas. Asimismo, posee filiales en los 23 estados del país como también en países de América Latina, Europa y Asia (65 naciones en total).

Anualmente, en el mes de febrero, se celebra la semana Bolivariana en honor al Discurso de Angostura emitido por el libertador el 15 de febrero de 1819.

En 2010, el para entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez propuso la denominación de Sociedad Bolivariana Estudiantil Bicentenaria, en el contexto de los doscientos años del 19 de abril, cuando se celebra la declaración de independencia.


Fuentes: Noticias 24

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇