3 de diciembre de 2016

3 de Diciembre día Internacional del Médico.




Médicos de todo el continente celebran una vez más el Día Internacional del Médico, instaurado por parte de la Confederación Médica Panamericana el 3 de diciembre de 1933 en honor al médico cubano Carlos Juan Finlay.

La fecha fue establecida en el marco de un congreso médico mundial celebrado hace 80 años en Dalas, TX., Estados Unidos, cuando se conmemoraba el centenario del natalicio de Finlay, quien a sus 48 años presentó en la Academia de Ciencias de la Habana un trabajo sobre la propagación de la fiebre amarilla causada por acción del mosquito Aedes Aegypti, denominado “El mosquito hipotéticamente considerado como agente transmisor de la fiebre amarilla”.

Casi veinte años después de esa presentación, que en el momento fue calificada como controvertida, la IV Comisión Americana para el estudio de la Fiebre Amarilla se decidió a comprobar la veracidad de las conclusiones logradas por el médico cubano, concluyendo que, en efecto, su teoría era cierta y que el mosquito era el único responsable de la transmisión de la enfermedad.

Así como lo hizo Carlos Juan Finlay en su tiempo, día a día los médicos de todo el continente cumplen con la loable labor de transformar la medicina en pro del bienestar general. Por lo tanto, desde El Hospital damos especiales felicitaciones a todos nuestros médicos lectores que día a día hacen de la medicina un campo vital  en la construcción y desarrollo de la sociedad latinoamericana.




Ilustres Mes de Enero

Ilustres Mes de Enero
Pedro José Ramón Gual Escandón

Ilustre Mes de Enero

Ilustre Mes de Enero
Ezequiel Zamora

Ilustres Mes de Enero

Ilustres Mes de Enero
Rafael María Baralt

Descarga esta imagen Aqui

Descarga esta imagen Aqui
Tus Efemérides mes de Enero 2017

Descarga esta Imagen aqui

Descarga esta Imagen aqui
Tus Efemérides mes de febrero 2017

Descarga esta imagen aqui

Descarga esta imagen aqui
Tus Efemérides mes de Marzo 2017