25 de diciembre de 2016

25 de Diciembre Nacimiento de Jesús



La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, Llamado "Día de Navidad", 25 de Diciembre. Después de la Pascua, es la Navidad la fiesta más grande del calendario cristiano. Pero a diferencia de aquella, la Navidad es hoy una fiesta de carácter universal, que se celebra en todo el mundo, aún en países no cristianos. La fiesta del Nacimiento de Jesús es la fiesta familiar por excelencia, que tiene la virtud de renovar en los corazones los deseos de felicidad y de paz.

Cuando se hubieron cumplido los acontecimientos que debían preceder al advenimiento del Mesías, de acuerdo con los vaticinios de los antiguos profetas, Jesús llamado el Cristo, Hijo de Dios eterno, se encarnó en el seno de la Virgen María y, hecho hombre, nació de Ella para la redención de la humanidad. Desde la caída de nuestros primeros padres, la sabía y misericordiosa providencia de Dios había dispuesto gradualmente todas las cosas para la realización de sus promesas y el cumplimiento del más grande de sus misterios: la encarnación de su divino Hijo.

Por aquel entonces, el Emperador Augusto emitió un decreto para llevar a cabo un censo en el cual todas las personas debían registrarse en un lugar determinado según sus respectivas provincias, ciudades y familias. Hasta Belén, cerca de la ciudad de Jerusalén, llegaron San José y la Virgen María procedentes de Nazaret, y estando allí, le llegó la hora de dar a luz a la Virgen, trayendo al mundo a su divino Hijo a quien envolvió en lienzos y lo recostó en la paja del pesebre.

En el humilde pesebre es en donde Jesús aparece más grande y más glorioso. Dios acababa de dar a la tierra un Salvador y en los brazos de María en éxtasis, los Ángeles adoran al Verbo encarnado.

El tiempo no disminuye la profundidad del misterio; los siglos pasan por delante de este pesebre bendito, el cual nos conserva y nos transmite el recuerdo del nacimiento de Jesucristo, sublime y encantadora prueba del amor de Dios hacia nosotros. Si vosotros no podéis olvidar vuestra madre, vuestra familia, vuestra patria, no olvidéis al que ha nacido para salvarnos.


Fuente: Familiario.com

Ilustres Mes de Enero

Ilustres Mes de Enero
Pedro José Ramón Gual Escandón

Ilustre Mes de Enero

Ilustre Mes de Enero
Ezequiel Zamora

Ilustres Mes de Enero

Ilustres Mes de Enero
Rafael María Baralt

Descarga esta imagen Aqui

Descarga esta imagen Aqui
Tus Efemérides mes de Enero 2017

Descarga esta Imagen aqui

Descarga esta Imagen aqui
Tus Efemérides mes de febrero 2017

Descarga esta imagen aqui

Descarga esta imagen aqui
Tus Efemérides mes de Marzo 2017