25 de diciembre de 2013

25 De Diciembre Nacimiento Del Niño Dios



            La representación del Nacimiento del Niño Dios, vista a través de todos los rincones del mundo, guardan todos un denominador común: La virgen, el Niño Dios, San José, la mula y el buey, acompañados de los hombres del mundo, con sus costumbres, sus quehaceres diarios, su vestimentas, sus animales, ríos y flores. La expresión nos habla por sí misma: Un hombre vino al mundo, para perdonar y darles la salvación. En ese amor a todo nos unió y congregó en santa paz.
            El Nacimiento en Venezuela es toda una ritual tradición, en la que participa toda la familia con gran alegría y gozo. No puede decirse que hay Navidad, si en el hogar no se ha colocado al menos la cunita con el Niño, la Virgen y San José sobre un pañito adornado. Es esta su más limitada expresión en el sentir venezolano de lo que representa la Navidad.
            Grande es el significado de lo que conmemoramos: La llegada del Niño Dios, como lo dicen las escrituras sagradas, El Hijo de Dios, con un inmenso amor redentor, que vino al mundo con su infinita misericordia a perdonar los pecados del hombre y lo que es más grande aún, a prometerle su salvación para la vida eterna. Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

No hay comentarios:

Efemérides Mes de Noviembre

This interactive crossword puzzle requires JavaScript and any recent web browser, including Windows Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, or Apple Safari. If you have disabled web page scripting, please re-enable it and refresh the page. If this web page is saved on your computer, you may need to click the yellow Information Bar at the top or bottom of the page to allow the puzzle to load.

Consigue guiar a la abejita hasta la flor

Consigue guiar a la abejita hasta la flor

Imprime y Coloreame

Imprime y Coloreame
Haz clic derecho con el ratón y selecciona guardar imagen como.

Efemérides Destacada de Hoy

18 de Enero 2020