02 abril 2016

2 de abril | Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.


Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Por resolución 62/139 del 18 de diciembre de 2007 (A/RES/62/139), la Asamblea instó a los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día y tomen las medidas para la toma de conciencia a través de la sociedad sobre los niños con autismo.

Una sociedad inclusiva, tolerante y respetuosa es una sociedad avanzada que valoriza la diversidad humana y fortalece la aceptación de las diferencias individuales.
Una sociedad inclusiva es aquella que permite “convivir, contribuir y construir juntos un mundo de oportunidades reales para todos”.
Una sociedad inclusiva implica que cada uno es responsable de la calidad de vida del otro, aun cuando ese otro es diferente de nosotros.
Para las personas con TEA, inclusión significa educación, empleo, accesibilidad, investigación, detección y diagnóstico, atención temprana, intervención integral y especializada, salud y atención sanitaria, ocio, vida independiente, participación, justicia y empoderamiento de derechos, apoyo y servicios. La inclusión de las personas con TEA es tarea de todos. También tuya.
Muestra tu apoyo con las personas con autismo y PASA EL TESTIGO para que la inclusión, la tolerancia y el respeto sea responsabilidad de TODOS.



📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇