12 de abril de 2016

12 de Abril día del Médico Obstetra en Venezuela


El 12 de abril se celebra el día del médico obstetra, estos especialistas desempeñan labores de atención integral a la mujer embarazada, realizando un seguimiento durante la gestación y el parto y puerperio (40 días posteriores al día de nacimiento).
En Venezuela se decidió celebrar este día cada 12 de abril  en honor al doctor Oscar Agüero, el más longevo de los gineco obstetra, maestro de la ginecología y obstetricia venezolana.
Agüero participó en la formación de numerosas promociones de especialistas de esta disciplina, citó una biografía plasmada por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela.

Fue una figura determinante en el desarrollo y la evolución de la Obstetricia y la Ginecología venezolanas, actividad que realizó siempre muy vinculado a la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela. 

Publicó hasta el año 2000, 328 trabajos, 46 contribuciones históricas y otros ensayos, 72 editoriales, 11 obituarios y 8 libros. 
En el año 2006, donó su biblioteca personal la cual cuidó celosamente durante sus años de ejercicio profesional, para enriquecer la Biblioteca “Dr. Manuel Antonio Sánchez Carvajal” de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela.