20 mayo 2017

20 de Mayo día del Patrullero Escolar en Venezuela (Actualizado)


Desde el 20 y hasta el 31 de Mayo próximo será celebrado en todo el país, un nuevo aniversario del Patrullero Escolar. Para ello se realizarán una serie de actividades con el fin de rendir homenaje a esos jovencitos que día a día velan por la seguridad de sus compañeros de estudio.

Este programa lo inicio, en 1967, el Ministerio de Transporte y Comunicación, y hoy son más de miles los planteles de básica a nivel nacional, que poseen Patrullas Escolares, integradas por niños de 5º y 6º grado.

Una de las funciones consistente en controlar la entrada y salida de sus compañeros, de manera tal que atraviesen las calles, mientras ellos detienen el tránsito de vehículos, para evitar accidentes, así como también sirven de multiplicadores en sus planteles del mensaje de seguridad vial.

La Patrulla Escolar de Tránsito tiene como meta complementar la educación impartida en el aula, para que la seguridad vial se integre a la personalidad de los educandos, a través de sus propias experiencias, de manera que el comportamiento que observen, como peatones o como conductores, sea seguro.

Los requisitos para ser un patrullero son: cursar 5º o 6º grado, tener autorización de sus representantes, estatura mínima de un metro 45 centímetros, aprobar la prueba de conocimientos de Educación Vial, estar capacitados para trabajar en equipo, ser responsable y puntual.

Una nueva modalidad implemento para el año 1991 referente al rayado de la Zona Escolar y la entrega de los conos de seguridad vial a los diferentes planteles adscritos al programa.


La Fundación conjuntamente con los docentes y alumnados del plantel proceden a demarcar el rayado peatonal para el cruce del alumnado y la correspondiente señalización DESPACIO ZONA ESCOLAR.

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇