17 de mayo de 2016

17 de Mayo día Mundial del Reciclaje

Fue la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) quien declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje. La iniciativa nació para generar conciencia sobre la importancia de esta labor, y buscando también impulsar su incorporación en nuestra vida diaria como tarea cotidiana, además de ecológica.
Como seres conscientes de nuestro alrededor, somos responsables de los deshechos que producimos, y por ende debemos encargarnos de su eliminación. Una de las primeras cosas a hacer para empezar a activar nuestra actitud “recicladora” es adherirnos a la Regla de las 3 R: “Piensa siempre en reducir, reutilizar, y reciclar”
¿Y qué hacer cuando no podemos reciclarlo todo en casa? Separar los deshechos antes de sacarlos a la calle es la mejor opción. Considera que, de separarse la basura en Latinoamérica, 90% podría reutilizarse
Te mostramos cómo y dónde hacerlo:
Contenedor azul: Papel y cartón ( cajas, bandejas, periódicos, revistas, folletos…)
Contenedor amarillo: Envases (botellas, bolsas, latas) Limpía antes los envases y, en lo posible, aplastalos para disminuir su volumen.
Contenedor verde claro: Vidrio. Limpiá antes los envases. De haber alguno con tapa, retirala antes de deshecharlo.
Contenedor verde oscuro: Depositá acá el resto de residuos que no entran en las clasificaciones anteriores, como la materia orgánica.

Fuente: http://planetavivo.cienradios.com/17-de-mayo-dia-mundial-del-reciclaje/

Planeta Vivo. Noticias de ecología y la mejor música online.