17 de abril de 2016

17 de Abril día mundial de la Hemofilia.


Todos los años el día 17 de Abril se celebra el Día Mundial de la Hemofilia.
La Hemofilia es una patología hereditaria que produce anomalías en la coagulación de la sangre. La falta de un factor de coagulación ocasiona que las personas que padecen de hemofilia sufran de hemorragias más prolongadas que las personas cuyos factores de coagulación tienen niveles normales.
En el Día Mundial de la Hemofilia se pretende conseguir sensibilizar a la población mundial sobre esta patología que afecta a las articulaciones y los músculos, provocando dolores y desarrollo amorfo.
Este día fue establecido en el año 1989 por la Federación Mundial de Hemofilia en honor al nacimiento del fundador de esta organización, llamado Franz Schnabel.

Animamos a la comunidad mundial de hemofilia a reunirse y demostrar su apoyo en la concientización sobre los trastornos de la coagulación ¡iluminándose de rojo! Cada año agregamos nuevos monumentos y estructuras a la lista de aliados de la FMH que apoyan el Día mundial de la hemofilia iluminando de rojo dichas edificaciones el 17 de abril. Si hubiera una estructura o monumento cerca de donde usted vive, póngase en contacto con quienes los administran para ver si es posible iluminarlos de rojo el 17 de abril. Si no fuera posible, ¡saque los festivos foquitos rojos y participe usted mismo desde su hogar! Este 17 de abril, participe con nosotros ¡iluminándose de rojo!