5 de junio de 2015

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente


El Día Mundial del Ambiente fue establecido el 15 de diciembre de 1972 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, de acuerdo con la resolución 2994 (XXVII), y tiene como fecha de celebración el 5 de junio de cada año. Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.  
El Día Mundial del Ambiente fue celebrado por primera vez el 5 de junio de 1973, y surge con la intención de sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. 
Sus objetivos principales son:
1) Motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo. 
2) Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
3) Fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Cada año, el Día Mundial del Ambiente tiene su sede en una región diferente del planeta, con un lema o mensaje que marca el desarrollo de la actividad a nivel mundial. El tema de este año pasado (2014) estabá relacionado con la declaratoria del Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, los cuales presentaban un gran reto ante el aumento del nivel del mar ocasionado por el calentamiento global y el derretimiento del hielo de los polos. Anteriormente, en 2013, el tema  fue “Piensa, aliméntate, ahorra” y la sede oficial del evento estuvo en Mongolia. En 2012 el tema fue “Economía verde: ¿te incluye a ti?” y tuvo como sede oficial a Brasil. En 2011 fue “Los bosques: la naturaleza a su servicio” y la sede fue India. En 2010 fue: “Muchas especies, un planeta, un futuro” con sede en Ruanda.


Ahora Descarga tus Efemérides día a día mes de Diciembre.

Ahora Descarga tus Efemérides día a día mes de Diciembre.
Para descargar, has clic derecho en la imagen y selecciona guardar imagen como.

No te olvide de comentar.

¿Qué te parece este Blog?