23 abril 2015

23 de Abril Día del Idioma


En España e Hispanoamérica se celebra el 23 de abril el DÍA DEL IDIOMA, en honor a la memoria de don Miguel de Cervantes Saavedra, figura descollante en las letras castellanas de todos los tiempos, y que ha venido a constituir como un símbolo de la lengua que el ayudo a forjar.
Escribió Cervantes en 1605 "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", el más famoso de los libros de habla castellana, calificado por los entendidos como ejemplo de elegancia, filosofía práctica, nobleza de ideales, amenidad y dominio del buen castellano, por lo que se le hace referencia, junto con su autor, en la celebración del Día del idioma.
El idioma español actual vino formándose a partir de los dialectos usados por los primeros pobladores de la península ibérica en tiempos muy remotos. Pero a través de siglos y siglos otros pueblos y otros dialectos iban modificando y enriqueciendo aquella primitiva lengua. La presencia de fenicios, celtas, griegos, bárbaros, latinos, árabes, etc., influyo en la transformación del español. hasta llegar a nuestro castellano de hoy, nombre tomado del antiguo reino de Castilla, donde primero se fundamentó y desde donde se extendió por gran parte del mundo, en el cual lo hablamos hoy más de 500 millones de personas.


Fuente: Meridianito, Caracas 12 de abril de 1987-Año VII-No 253. Texto realizado por Cruz Jacinto González. 

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇