07 noviembre 2012

7 de Noviembre Día del Obrero Educacional



El 7 de noviembre se viene celebrando cada año el Día del Obrero Educacional en Venezuela. Se trata de un homenaje a todos aquellos que cada día se esfuerzan dentro de la educación para que todo funcione en perfectas condiciones. Hoy en día la labor de los educadores es esencial para que los niños y jóvenes aprendan la educación correspondiente a su edad, desarrollen todos aquellos sentidos que puedan y de formar a personas que el día de mañana tendrán que trabajar duro para sacar a sus familias adelante. Por ello hoy en día los educadores realizan una de las tareas más difíciles, saber enseñar y que los niños aprendan.
Del mismo modo los obreros educacionales son todas aquellas personas que cada día ponen su empeño para que se administre una educación correcta y de buena calidad para todos los niños sin que pueda existir ningún tipo de discriminación.

En este sentido su labor es la de garantizar una educación positiva, eficaz y real entre todos los niños o estudiantes de las escuelas. Es un día en el que los obreros educacionales analizan y desarrollan una memoria de todo lo ocurrido a lo largo del año, logros, nuevas técnicas, etc. En el día de hoy se debate sobre las nuevas ideas a desarrollar para garantizar la educación y que los padres puedan implicarse mucho más en la educación de sus hijos. Para ello se proponen diversas alternativas que serán debatidas y en muchos casos llevadas a la práctica. Con ello se pretende que la educación se aprende de una manera sencilla y divertida. En el colegio los niños aprenden conocimientos, valores, etc., aspectos que deberán de seguir llevando con ellos mismos cuando salen de las aulas.

📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇