29 mayo 2015

29 de Mayo Declarado El Araguaney como Árbol Nacional


El 29 de mayo de 1948 se declaró al Araguaney como Árbol Nacional. El Araguaney es un árbol autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros. Su tronco es recto, cilíndrico y de unos 60 centímetros de diámetro. La floración se presenta durante los meses de febrero a abril cuando está completamente desprovisto de hojas. Las semillas están maduras al comenzar las lluvias, lo que permite la germinación en un gran número de semillas.
El 25 de mayo también es el día del árbol aunque existe una resolución del Ministerio de Educación del año 1951 en que se dispone celebrar la Semana del Árbol tomando como Día del Árbol al último domingo del mes de mayo.
Debemos recordar lo necesario que son los arboles como recursos naturales que nos ofrecen la purificación de la atmósfera, la regulación del curso de las aguas, atemperar el clima, enriquecer nuestros suelos, dan alimentos y belleza. Sin ellos no sería posible la vida en el planeta. Debemos cuidarlos y sembrar muchos más para garantizar su futuro en nuestro suelo.


📥 Descarga Tu Calendario Aquí 👇